viernes, 27 de junio de 2014

ANDRES GRADILLA ENSAYOYO

LAS TRES CUETIONES.



1.-¿Qué es la vida?
Es muy importante conocer diferentes conceptos de vida, tomar los aspectos más importantes, razonables o interesantes de cada uno para reforzar, así, el concepto propio de lo que la vida es.
Puede llegar a haber personas que puedan decir que la vida sea un periodo específico de tiempo al que se es enviado para tomar aprendizaje de él y poder ser elegido como digno o no de conocer y disfrutar lo que la verdadera vida es. Este concepto es normalmente común entre las personas del planeta y de cierto modo hasta lógico. Miles de personas y civilizaciones enteras a través del tiempo y espacio han creído en esta idea, hablándose de cielos, “Val jala’s”, campos elí-seos o demás.
Sobre la vida pudiera decirse, también, que esta sea una larga prueba a la que se le deba tener paciencia para, después de mucha tristeza, sufrimiento, decepción y frustración, se encuentre, finalmente, la verdadera felicidad.
Pudiera decirse, también, que a la vida se viene a cumplir con una misión impuesta por una autoridad superior, ya sea, una divinidad o simplemente la mano el destino; Una misión con la que se preserve el orden que el universo y la vida deben seguir para mantener el perfecto equilibrio de esta.
Al mencionar vida, se pudiera hablar, también, de los mejores momentos vividos a lo largo de la estadía en este mundo, los momentos de perfecta paz, armonía y felicidad o también de sufrimiento, tristeza y dolor; ya que “sentir es la mayor prueba de estar vivo” y es que son las emociones las que le dan sentido a la vida, las que ofrecen grandes lecciones y aprendizaje. Las emociones de mayor intensidad que se viven en todo el periodo que la existencia en el mundo humano dura, tales como son el amor, el verdadero amor, un primer beso, una boda, el nacimiento de un hijo; le tristeza, la muerte de alguien importante, el fin de una relación, una decepción importante, etcétera. Momentos que producen el verdadero sabor de la vida y el deseo de seguir vivo o el de dejar de hacerlo.
Algo muy cierto, es que la vida es una perfecta combinación de todo esto, un camino que se vive de manera individual del que se toma el mayor aprendizaje y en la que se demuestra que tan valioso y digno de felicidad se es; en ella influyen muchos aspectos, como el karma, que consta de la tendencia a recibir de vuelta las malas acciones hechas a modo de castigo o las buenas a modo de recompensa, la ley de atracción que consta de tener buenos pensamiento y ser optimista para experimentar poder experimentar las cosas que se desean, una ruleta en la que a veces se está arriba y a veces abajo. La vida es una experiencia a la que se viene a sufrir y ser feliz en moderación, a enseñar y aprender para que cada persona cumpla con su propio destino, aprender de la tristeza de un hombre con una vida perdida a causa de una adicción, de la tenacidad de una madre soltera con dos empleos para poder sacar a sus hijos adelante, de la rectitud de un hombre de familia en un empleo difícil y de poco e injusto pago, evitando caer en la corrupción y luchando por el bienestar de su familia; de la sencillez de un enfermo de Síndrome de Down viviendo inocentemente, enseñando a las personas a su alrededor las cosas divertidas y preciosas en los pequeños detalles de la vida. La vida es una perfecta planeación, que bien puede llegar a ser cruel, injusta o decepcionante; pero que, al llegar al final de ella, para las personas justas y buenas, se convierte en un gran premio lleno de felicidad.
2.-La muerte
La muerte tiene también muchos puntos de vista muy distintos a su alrededor, puede ser el salto hacia la trascendencia divina, o el final de la etapa de aprendizaje y enseñanza mutua para llegar finalmente a la felicidad plena.
Puede haber, también, quien pueda decir que la vida no termine, si no que se renueve e decir la idea de la encarnación solamente, esto para seguir con el equilibrio del universo y seguir aprendiendo y enseñando a las personas en el mundo, experimentando, disfrutando y sufriendo.
De la muerte puede decirse, también, que esta sea solo un concepto, que la vida sea solo la conocida, el plano mundano, en el que se sufre, disfruta, experimenta y demás; por lo que, en vida, es tan importante realizar todos los anhelos y no tener ningún asunto sin concluir, ya que, “vida solo hay una” y es muy importante disfrutarla plenamente, pues sólo se dá una vez.
La muerte puede darse aun estando vivo, pues, “la mejor forma de matar a una persona es quitándole todos sus sueños, ilusiones y esperanzas”. Morir en vida es el mayor sufrimiento, considerado como el mayor suplicio pues se vive sin desearlo, un sentimiento que puede llevar al suicidio a causa de la gran desilusión y del poco deseo de vivir ya que sin amor, felicidad o cariño, la vida no tiene ningún sentido. La muerte en vida suele ser pensada 
 como un castigo al que le pueden, después, aparecer grandes recompensas ya que el aprender a abrazar el sufrimiento es un gran camino para encontrar la paz interior y no hacer nada malo, pues sin ilusiones, no hay por qué luchar y no hay por qué pensar en nada, es sólo observar, existir aprender y enseñar sin perturbar el orden que la vida y el destino deben seguir.
La muerte es el final de un ciclo, el título con el que se cierra un capítulo, la descripción en la que se ofrece lo mejor y más destacable de una persona, todos los recuerdos y enseñanzas valiosas de él o ella, todo lo que él o ella es, fue y será. La trascendencia que ante todo el mundo será.

 3.-Los puntos más importantes para reflexionar antes de morir.
Puede haber personas a quienes les pueda resultar perturbadora o escalofriante el hablar de muerte, pues el sólo pensar en la idea de ver partir a un ser amado, ya sea un amigo, hermano, padre, madre, o pareja sentimental; o la de ser un mismo quien abandone este mundo, trae varias cuestiones que pueden llegar a ser difíciles consigo, cuestiones como lo son el cómo se pueda sentir uno ante la ausencia de un ser amado, pero también cuestiones como el qué legado se dejaría al partir y cuál es el que quiere dejarse, el cómo se pueda y quiera ser recordado por las demás personas o el qué asuntos de importancia puedan llegar a quedarse pendientes, por esto, es muy importante reflexionar sobre los  deseos y anhelos que se tienen y sobre la importancia de perseguirlos con el fin de haber vivido plenamente para el momento de tener que partir.

El legado.
Es muy importante reflexionar sobre el legado que se quiere dejar entre los seres amados el día de tener que partir, la imagen con la se quiere ser recordado por todas las personas importantes en la vida. Es importante tener consciencia de la actitud que las demás personas observen de uno mismo y cambiar los defectos e incrementar todas las virtudes para ser humilde, bueno, honesto, cariñoso y sincero y haberle enseñado grandes y valiosas lecciones y recuerdos que atesorar a las personas importantes de quienes, en vida, se recibió cariño, lecciones y amor.

Los deseos por cumplir.
Es muy importante que antes de partir se hayan cumplido todos los deseos de la mejor manera, de una manera en que no se afecten vidas ajenas y que se logre sanamente la mayor felicidad posible. Es importante decirle a la persona amada sobre los sentimientos hacia él o ella albergados dentro de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario