viernes, 27 de junio de 2014

ensayo de karyna rubi perez franco

Hola, te preguntaras que soy y quien soy. Te explicare no soy nadie, no existo jamás me ves y jamás me encontraras sin antes yo encontrarte a ti. Voy sin rumbo, vuelvo y enseguida desaparezco. No tengo a nadie pero a la vez tengo todo para ti no existo es por eso que siempre intentas evitarme, pero a la vez siempre estoy a tu lado llamando tu atención buscando algún descuido para atraparte y llevarte a un lado que no te imaginas, a un mundo que tu creaste en vida a donde tú quieras pertenecer a tu cielo o a tu infierno. Ahora sabes quién soy yo? Efectivamente... soy la muerte aquella que divaga en los centros comerciales, en las oficinas escuelas en todos sitios estoy… jamás podrás escapar de mi porque yo soy como tu sombra y en cualquier descuido estarás conmigo.
Nadie escapa de la muerte. La vida es tan segura para muchos  ya que planean lo que quieren vivir al día siguiente, la vida está llena de sorpresas,  muerte no se apiada de nada ni de nadie. ella llega y arrebata el alma para cualquier persona, desprende y arrebata las ganas continuas para las personas que apreciaron y siguen en vida.  Desde la niñez hasta la vejez  la gente toma precauciones para evitar el sufrimiento o el dolor  y no verse en apuros durante el crecimiento; pero pocas personas se preparan para la muerte, pocos saben hablar de la muerte.
Pocos son los que escriben algo positivo sobre la muerte, y que positivo puede haber en la muerte cuando la sociedad evade el tema en especial en cada artículo que ven temen de leer, es una cuestión temible y fatal para los que quieren disfrutar de un paraíso un regalo más bonito como ‘la vida’ para otros el significado de la muerte es la ausencia de la vida, para los que pertenecen a un culto religioso  es un obsequio que un ser supremo les da solo por un tiempo  y cuando el elija arrebatara el cuerpo y lo desprenderá otorgando el mundo en el que con sus pecados cargara te otorgara el cielo o talvez al infierno. Otros la consideran como algo absurdo, una porquería algo que es  bastardo, algo sin sentido que por coincidencia llego a caer en este mundo.
¿Qué es la muerte? ¿Qué ocurre con nosotros después de que morimos? Si nos empeñamos, podemos ignorar el tema establecido. Y en efecto, muchos lo hacen. Pero si aceptamos y sabemos que ahí después de la muerte adquirimos profunda conciencia sobre la realidad nuestros dos mundos opuestos, terminaremos viviendo una existencia superficial ya que no tendría tanto caso si sabemos que sucede con exactitud y vivimos  de poca estabilidad. De alguna manera es posible que logremos convencernos de que, lidiaremos con la muerte cuando llegue a nosotros.
Nuestra postura se mantiene ocupada en tareas que el ser humano va creando en los objetivos y la huella que quieres dejar antes de que la muerte llegue hacia ti, pero en todo caso evitamos una y otra vez el tema y es por eso que agregamos una serie de tareas extras con el fin de sentirnos satisfechos y no desperdiciar el poco tiempo que nos queda en la única vida que tenemos Sin embargo, dichas personas creen en alguna reencarnación  que podamos o no experimentar
siempre nos veremos acosados sin cesar por la preocupación de una muerte inevitable. Estoy convencida de que encarar el tema de la muerte les permite a las personas gozar de una existencia estable y profunda.
¿A qué se llama “muerte”? se trata de una extinción de raza o una transformación hacia la nada una transición que te lleva a un mundo superficial donde nadie oye tu voz, en todo caso puede ser la entrada a una puerta secreta que te habré a un nuevo mundo donde habrá una nueva vida con seres distintos donde no existe ni el día ni la noche, ni la mañana ni el después. En tal caso, ¿qué es la vida?, si nos referimos a la vida como algo momentáneo algo pasajero la crearíamos como una fase de no existencia algo momentáneo que pronto llegara a su fin una fase que prolonga la muerte la atrasa y la altera antes o después del tiempo indicado.
Sabemos que el cuerpo humano actual en una descomposición natural y se va deteriorando asi que podríamos definir que la muerte es necesaria ya que sin ella el cuerpo estaría agotado y nos entraría la necesidad de algún día terminar con nuestra propia vida.
¿Pero qué pasa con las personas que terminan con su propia vida?, como será ese momento de frustración y de desesperación donde ellos mismos se provocan dolor y sufrimiento cuando otras personas luchan por su vivir, no hay más la vida es solo un simple pedacito de cielo un mundo de frustración un mundo en el que entramos en batalla, donde se nos atraviesan duelos y enfrentamientos talvez suene patético pero en lo personal creo que me encanta batallar y sufrir es algo divertido llorar ser feliz. Ver morir a los demás esperando pacientemente tu turno. Creo que la vida es un regalo pero a la vez una porquería donde todo el mundo vive preocupado por algo es divertido ver sufrir a los demás. Simplemente la vida es especial. Pero que hay con la muerte?  Por qué no es especial, porque no reír y reír cuando te das cuenta que un ser querido muere donde la muerte arrebata el alma a quien más lo necesita es algo injusto porque te das cuenta que la mayoría de las personas viven con planes.

Fue entonces aquel día de septiembre una madrugada como cualquiera, la experiencia fue inolvidable, una llamada vacía una llamada dolorosa fue entonces cuando supe que en la familia franco estaba la muerte, se encontraba ahí junto con nosotros, ella estaba llena de planes, tenía un futuro que recorrer. Mientras estaba viva no odiaba a nadie tan solo era un humano muy querido por los demás. Tenía 21 años cuando murió a causa de un piquete de sancudo, no soporto tanta presión  que tenía en su escuela a causa de un trabajo que su maestro de diseño le otorgo amenos eso cuenta la historia donde ella escapo de nosotros. Una madrugada cualquiera cuando de regreso del hospital se desvaneció en los brazos de su novio. Ella murió ese día y el desesperado corrió con ella en brazos pero no pudo hacer nada su chica murió fue aquel entonces en que recibimos esa llamada y ahora la recuerdo como la chica fuerte su nombre era cristina  tenía tan solo 21 años de edad y me mostro lo maravilloso que es la vida…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario